lunes, 16 de enero de 2012

Las Aventuras Cinematográficas de Martín Celuloide!

De los trabajos que tengo en la actualidad, uno de los que más disfruto es escribir Las Aventuras Cinematográficas de Martín Celuloide
No es para menos: amo el cine; amo la historieta; amo a Gerardo Baró y amo a la revista La Cosa. Si juntamos todo eso, el resultado es alegría pura.
La cuestión sucedió como suceden a veces las buenas historias: de casualidad. 
En el año 2010 fui jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico Buenos Aires Rojo Sangre (BARS, para los íntimos) y pegué onda con el presidente del jurado: Leo González, por entonces Jefe de Redacción de la revista La Cosa. (Nota: ¿les dije que escribí un libro sobre películas de zombies y otro sobre películas de vampiros? Si. Soy una especie de freak del cine de terror). No hizo falta mucho para que nos enlacemos con "el presi" en magníficas discusiones cinéfilas/políticas/filosóficas. Somos gente seria.
De ahí al "preparate una historieta sobre cine y vemos si nos gusta", fue sólo un trecho.
Y entonces lo llamé a Baró porque es un genial ilustrador (nota: ¿leyeron Las Aventuras de Fede y Tomate? Les prometo que les va a gustar) y porque en su facebook solía poner maravillosos comentarios sobre películas. Me dijo que "vamos", y fuimos. 
Escribí, inicialmente, una historia sobre la muerte del esteta y director de cine de vampiros francés Jean Rollin y Geb la dibujó. En la redacción les pareció buena, pero demasiado hermética ("a Jean Rollin lo conocemos nosotros y diez más"). Que probemos con algo "más para todo público". Y ahí nació Martín Celuloide: un chico que no sabe muy bien qué hacer con su vida y encuentra su balsa de rescate en las películas y el mundo que las rodea.
Hacemos, desde hace diez meses, historietas sobre un tipo al que le gustan las películas y las publicamos en la revista La Cosa.
¿Qué mas se puede pedir?

2 comentarios:

SaKi dijo...

~~~~ Magic ~~~~

Pablo CorBalan dijo...

Genial !!! me encantan tus trabajos.Soy un principiante en todo esto , my blog es "The art of PaBlo Corbalan" me gustaria que lo visites y comentes que te parece , seria importante para mi :)